ALIMENTOS QUE DEBERÍAS EVITAR CUANDO ESTÁS ESTREÑIDO

Cuando está estreñido,o sea cuando su evacuación intestinal tiene una frecuencia menor a dos o tres veces semanales, por un tiempo puede evitar la ingesta de ayudará a evitaraliviar el estreñimiento , por lo que no debe ser una privación demasiado para omitir los alimentos que encontrará a continuación

Cualquier cosa con harina blanca

La harina blanca es el trigo que ha eliminado la mayor parte de su fibra intestinal saludable . Una ingesta saludable de fibra es esencial para mantener sus intestinos zumbando sin problemas.

Por lo tanto, para ayudar a aliviar el estreñimiento ahora (y quizás evitar que regrese), evite:

pastel

Galletas

Donut

Pizza

Salami

Sandwiches hechos con pan blanco, pan tostado o bollos

Carnes procesadas

Se piensa que las carnes procesadas son difíciles para el sistema digestivo . No desea darle un nuevo trabajo, por ejemplo, trabajando duro en su última comida, cuando no ha terminado su tarea original: la de vaciar las comidas anteriores. Además, las carnes procesadas suelen contener nitratos, sustancias que pueden aumentar el estreñimiento.

Por lo tanto, cuando esté estreñido (¡y más allá!), Evite:

Tocino

mortadela

Salchicha

Comida frita

Al igual que las carnes procesadas, los alimentos fritos y otros alimentos grasosos son difíciles de digerir para el cuerpo, ralentizando el proceso y, por lo tanto, posiblemente contribuyendo al estreñimiento.

Para aliviar el estreñimiento y quizás evitar que regrese, evite:

Costillas a la barbacoa

Hamburguesas de comida rápida

papas fritas

Pollo frito

Pescado frito

Productos lácteos

Muchas personas informan que los productos lácteos pueden hacerlos estreñidos. Esto puede deberse al efecto de la lactosa o algunas de las diversas proteínas que se encuentran en los productos lácteos.

Evite estos productos lácteos cuando está estreñido.

Queso de todos los tipos

Helado

Leche

Yogur*

* Una vez que su estreñimiento se ha aliviado, es posible que desee tratar de comer yogur de nuevo. El yogur tiene probióticos saludables para el intestino que pueden ayudar a evitar el estreñimiento en primer lugar.

Si padece estreñimiento crónico, es posible que desee probar una dieta de eliminación en la que evite comer lácteos durante algunas semanas para ver si esto tiene algún efecto sobre sus síntomas.

Carne

Muchos expertos señalan que la carne roja es un alimento que debe evitarse cuando está estreñido. Sin embargo, puede ser el tipo de carne roja el problema. La carne de vacas criadas convencionalmente, alimentadas con granos, parece contener sustancias (proteínas y grasas no saludables) que pueden contribuir al estreñimiento.